viernes, 12 de mayo de 2017

UN ÁNGEL LLAMADO ZOILA


Y hablando de desconexiones, Ja!, desconectada es lo que siento yo que estaba de la escritura. Pero Heme Aquí! queridos lectores, con la intención de que no se me haya olvidado ya el cómo hacerlo, y además con el firme anhelo de poder continuar con nada más y nada menos que con nuestras:              
                 "Compilaciones del Tiempo",
Ajá Nathalia, Y qué pasó?, Por qué el cambio repentino?, Por qué revivir la construcción de las páginas que creímos que te habías olvidado que tan siquiera existían?....
Bueno Amigos! Qué les digo?... Pues aquí les va la verdad, Sí, sólo plasmaremos acá la verdad de lo que motivó este súbito reencuentro entre el pensamiento, mis líneas letradas y yo; pues como dijo el Señor Jesús en una ocasión: Y conoceréis la verdad y la verdad os libertará. (Juan 8:32).

He pensado una y otra vez antes de re continuar con la construcción de aquello que hoy es abstracto pero que en un mañana es posible que puedan ustedes, o más bien, que podamos nosotros palpar con nuestras manos,... He pensado que sería muy egoísta de mi parte el no compartir con ustedes la maravillosa experiencia que Dios me ha permitido vivir hoy.
Tienen que saberlo porque así como yo hoy, tal vez ustedes también necesiten despertar a la vida y mirar hacia la misma con una nueva perspectiva, sí, y todo es culpa de ella, de quién? pues claro amigos, todo es culpa de Chuki, JaJa! y quién es Chuki??

Así la solía llamar, pero lo cierto es que no le queda, es decir, he considerado que no le va bien ese sobrenombre, por qué? Bueno... la bauticé así porque es súper gruñona, eh??? Sí! Suuuuuper gruñona, (en todo el buen sentido de la palabra).

Pero, ya el nombre no le va, no! no le cuadra pues lo que me ha enseñado hoy ha sido algo trascendental, algo así como un stop entre el ayer y el mañana, como un ave fénix en su resurgir de las cenizas, como quien recupera otra vez el corazón y la razón que creía ya eran trizas.





Sí! ella es como un ángel que cayó del cielo, el cual Dios me ha dado la dicha de poder conocer, Ajá, y cómo dices conocer si jamás le haz visto?... pues claro amigos, sólo aquel que lo ha vivido sabe lo bonito que es tratar una persona sin la necesidad de conocerlo a pleno, no importa si por teléfono, crucigramas o unos textos. Lo importante son todas esas marcas positivas que dejan en ti de por vida.

Admito que nunca antes había tenido la oportunidad de que alguien me planteara la realidad de la vida con tal franqueza, sinceridad y firmeza como lo ha hecho ella... Nuestro país, nuestro entorno, es más... nuestro mundo está carente de este tipo de ángeles, pues sí! Zoila es un ángel humano, hoy me ha enseñado tantas cosas en tan solo 19 minutos. Dijo que por doquiera vayas debes preocuparte, concentrarte y esmerarte en dejar plasmada una marca que distinga tu personalidad de las demás, algo que grite a los cuatro vientos que eres diferente al montón sin la necesidad de mediar palabras, recalcó que a la cima no se llega superando a los demás sino superándote a ti mismo/a, dijo que debemos hacer las cosas de la forma correcta, que no está mal adelantarse a los acontecimientos, enfatizó en que es muy útil tener dominio y estar al tanto de las novedades, con el fin de poder contar con el tiempo suficiente para proveer soluciones acertadas a determinadas situaciones que se presentan de forma repentina, inesperada, casos improvistos,  que solo suceden porque sí y listo, donde tus únicas dos opciones son: resolver o... RESOLVER!

También dijo algo que yo ya sabía, pero considero que es de suma importancia que todos sepamos, cito: "La gente tiene que leer, la persona que no lee, que no se culturiza, que no alimenta su cerebro con conocimientos, manejo de habilidades y práctica de destrezas, está prácticamente FRITO (dominicanismo), la gente tiene que reinventarse,... y explicándome lo que significa la palabra "trascendental" dijo: "es ir más allá de lo planeado, es hacer algo que no estaba plasmado en el guión de tus actividades, es hacer más que las tareas que te asignan en la universidad, es hacer algo más que las rutinarias actividades que ha descrito tu jefe que debes hacer en el día a día. (Énfasis añadido).
Al igual que a mí, les ha llamado la atención el término "RE-INVENTARSE"??? Pues claro, es algo así como un llamado a realizar nuevas cosas, o quien quita que las mismas solo que de un modo más creativo, hacer algo diferente, algo que sea "TRASCENDENTAL", algo que vaya acorde con los sueños que usted persigue y con las buenas metas que se ha pautado usted alcanzar este año, el que viene, o quizás en los años subsiguientes. 

Peroooo, en fin! de todo lo que dijo la Licenciada Zoila Montero lo que más me impactó y creo que ha marcado mis días por el resto de mi vida, es la mención que hizo de una frase que siempre le recalca su papá: "NUNCA PASES DESAPERCIBIDO", escuchaste? "NUNCA PASES DESAPERCIBIDO"... sé que con esto no quiso decir que deba usted estar de presuntuoso, arrogante o en buen dominicano presenta’ o en donde no lo llaman jijiji, nooo! Señores, no se trata de eso, el punto es que..... 
 
En cada cosa que digas, en cada cosa que hagas, en todo lo que construyas y en todo aquel que instruyas quede una marca indeleble de ti, que sea muestra de calidad, profesionalismo, lealtad, y sobre todo una huella que Dios mediante ninguna tormenta podrá borrar, pues vivirás para que tu presencia se note y más aún para que tu ausencia se sienta, es preocuparte porque cada día quede impregnado por donde quiera que pases el sello personal de todo tu potencial. 

Y después de haberte enseñado todo eso en tan solo 19 minutos Ja! dígame usted si Chuki no es un Ángel! Sí... UN ÁNGEL LLAMADO ZOILA! 😊😅😊😂😂😂😁