martes, 4 de julio de 2017

Mejor Ahora!!! 😊

Nos pasamos la vida guardando para el futuro.., guardamos los sueños, guardamos las palabras, guardamos los momentos que supuestamente serán bellos, guardamos el reflejo de lo que hemos pasado, las metas que anhelamos alcanzar, guardamos los motivos que nos hacen superar las desavenencias, guardamos las fuerzas, las energías, las esperanzas, guardamos todo para ..."mañana" pero detengámonos a pensar en esto: cada "hoy" en el "ayer" no era un "mañana"?
Por qué guardamos tanto para el después sin saber siquiera si el mañana vendrá? Por qué postergamos tanto las cosas que se supone debiéramos vivir hoy? O es que nos hace falta la certeza de que el  futuro se construye en el día a día, el futuro se vive hoy y solamente hoy, porque como dice la Escritura: Qué es la vida del hombre? Apenas un soplo que ahora es y pronto se desvanece! (Salmos 144:4) Entonces si no sé que me depara el siguiente instante por qué mejor no disfrutar lo que la vida me ha puesto por delante? Mejor hoy, mejor ahora, por qué después? No solemos tener el control ni siquiera de nuestro presente y nos creemos capaces de monitorear los eventos futuros.., que mi amiga próximamente cumple sus 29 pero mejor espero a sus 30 para hacerle una fiesta sorpresa, y que tal si no llego a sus 30?, que ahora estás molest@ con tu padre así que mejor ni le felicitas el día del padre este 30 de Julio, ajá? Y que tal si este es el último día del padre que tendrán la dicha de estar juntos?, que tus abuelos ahora están muy lejos y nunca tienes tiempo de poder ir a verlos, iré mañana, iré pasado, iré un día de estos y así  nos la pasamos postergando, lo haré otro día, lo haré tal mes, o el próximo año… y así, seguimos postergando.! y del otro lado del telón está ❀EL TIEMPO❀, pasando, pasando y pasando... y nosotros sin el más mínimo poder de retroceder las manecillas del reloj que al parecer nos arman inconscientemente una jugarreta que queriendo o no tenemos que aceptar como ley.

Construyamos hoy lo que queremos ver que sea hecho realidad en el mañana, digamos hoy lo que queremos que nuestros seres queridos escuchen de nuestros labios, abracemos hoy, amemos hoy, vivamos hoy, juguemos hoy, seamos felices hoy. Porque hoy es cuando tenemos el tiempo para hacerlo, porque hoy tenemos  a esas personas que nos aman y que nos dicen con o sin palabras que sus vidas no serían las mismas sin nuestra existencia. Dios nos ha dado este momento y está en nosotros el saber aprovecharlo y procurar pintar cada día nuestro cielo lleno de nubes blancas y con un sol radiante sin importar lo gris que aparente estar el paisaje. 

Da hoy  palabras de aliento al alma sedienta de esperanza, dale hoy ese abrazo amable a aquel que suspira por una razón para encontrarle sentido a la vida, entrega hoy ese regalo que pensabas dar el año siguiente, visita hoy a esos parientes que piensan que ya les has olvidado, sé libre hoy, vive hoy, no dejes nada para mañana… recuerda que no sabemos a ciencia cierta que éste nos depara por eso nunca te olvides que cada cosa que tengas que decir, que pensar, que expresar, todos esos bellos momentos que quieras que queden en el memorial de tu existencia, todas esas palabras que te gustaría que la gente lleve colgada en su corazón, todos esos buenos pasos que quieres dejar marcados en aquellos senderos por los que has caminado,…. Nunca olvides que mejor construirlos ahora, mejor vivir cada día como que si fuera el último, plasmando tus ocurrencias, aquello que otros podrían llamar locuras pero que sin embargo les llena de alegría, jamás dejes de irradiar la luz que Dios ha puesto en ti, nunca ceses de iluminar, porque no sabes a quien podrías sacar de la oscuridad, por eso canta, ríe, llora, ama, vive, goza, pero lo que sea que hagas ten en cuenta que…. MEJOR AHORA!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario